Solucionar problemas con cajas de efectivo
Cuando una caja de efectivo funciona correctamente, se abrirá automáticamente cuando aceptes un pago en efectivo. También podrás abrir manualmente tu caja de efectivo en cualquier momento.
Este artículo proporciona solución de problemas para cajas de efectivo USB e impresoras. Obtén más información sobre cómo conecta una caja de efectivo a tu punto de venta.
Antes de comenzar
Cuándo solucionar los problemas
La solución de problemas con cajas de efectivo implica pasos que incluyen el ajuste físico de la caja y la comprobación del perfil de la impresora. También puede incluir el restablecimiento de tu hardware Square o dispositivo de punto de venta. Si es posible, intenta solucionar los problemas de tu Square Stand fuera del horario comercial. Si debes solucionar los problemas durante la jornada laboral, trata de evitar las horas pico de trabajo para que tus clientes tengan pocos retrasos.
Soporte de cajas de efectivo de terceros
Según el problema, es posible que debas comunicarte con el fabricante ( APG o) StarMicronics. Intenta los siguientes pasos de solución de problemas y revisa tu situación para determinar si necesitas comunicarte con APG o StarMicronics.
Opción 1: Solucionar problemas con una caja de efectivo USB
Comprueba que el cable USB está bien conectado tanto a la impresora como al concentrador USB de Square Stand. Si parece que lo está, desenchufa y vuelve a conectar ambos extremos del cable.
Comprueba que el concentrador USB está correctamente conectado a Square Stand y a una toma de corriente con el adaptador y el cable de alimentación.
Intenta actualizar y reiniciar la aplicación de Square.
Si usas un Square Stand, retira con cuidado tu iPad de él y apaga y reinicia por completo el dispositivo antes de volver a conectarlo al Square Stand. Para Square Register y Square Terminal, mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Reiniciar.
Opción 2: Solucionar problemas con una caja de efectivo con impresora
Comprueba que hayas creado un perfil de impresora para tu impresora de recibos. Para hacerlo, ve a ≡ Más > Ajustes > Hardware > Impresoras > Crear perfil de impresora.
Si ya tienes una estación de impresión activa, comprueba que la opción Recibos esté activada en la sección “Usar esta impresora para”. Así, la caja de efectivo se abrirá automáticamente.
Comprueba que el cable de la interfaz está bien conectado tanto a la impresora como a la caja de efectivo. Si parece que lo está, desenchufa y vuelve a conectar ambos extremos del cable. Si eso no funciona, prueba a cambiar a qué dispositivo está conectado cada lado del cable de interfaz.
Reinicia la aplicación PDV Square y el dispositivo donde está instalada.
Comunícate con el soporte para cajas de efectivo
Según el problema que tengas con tu caja de efectivo, tendrás que ponerte en contacto con Square, APG o StarMicronics. Revisa las siguientes situaciones para saber con quién debes ponerte en contacto.
Comunícate con APG o StarMicronics para obtener más información sobre la solución de problemas
Nota: Los límites de garantía son establecidos por el fabricante. Los plazos de garantía específicos varían en función del modelo de la caja de efectivo. Tanto los modelos Vasario como los SOMA (Arlo) son compatibles con Square. Sin embargo, solo el modelo Vasario está disponible en la Tienda de Square en este momento.