Preguntas frecuentes sobre la Cuenta de cheques Square
Encuentra respuestas a preguntas comunes sobre Cuenta de cheques Square.
General
Tan pronto como abres una cuenta de cheques Square, se detienen todas las transferencias nocturnas automáticas a una cuenta bancaria asociada. En cambio, tus ventas estarán disponibles al instante en tu cuenta de cheques Square. Aún puedes iniciar una transferencia en cualquier momento a una cuenta bancaria asociada con transferencias el siguiente día gratis o con transferencia instantánea por una comisión.
Algunos negocios (por ejemplo, gasolineras y hoteles) realizarán un cargo temporal en tu tarjeta de pago para asegurarse de que el saldo de la cuenta de cheques Square tenga fondos suficientes para cubrir la compra.
Esta preautorización ocurre en el momento que usas tu tarjeta y se reflejará en tu saldo e informe de gastos de la tarjeta hasta que el comercio libere dicha preautorización. La mayoría de las autorizaciones pendientes se aprueban dentro de los cinco días, pero, en casos poco frecuentes, pueden tardar hasta 14 días.
Antes de presentar un reclamo, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que el pago haya llegado a tu cuenta y no esté pendiente ni anulado.
- Verifica si se realizó una autorización pendiente en tu tarjeta. Algunos comercios (p. ej., gasolineras) realizan una retención temporal de tu tarjeta para autorizar una compra. Esta retención temporal es mayor que el importe real de la transacción; normalmente, de $75 o $100. A estas transacciones las llamamos autorizaciones pendientes. Su aprobación puede demorar hasta 14 días.
- Comunícate con el comercio para resolver tus inquietudes. Si has realizado operaciones con este comercio, no podemos llevar a cabo un reclamo si no intentaste resolver el problema con él directamente.
Si notas una transacción que no realizaste o tienes una pregunta sobre una transacción en tu historial, deberás hacer un reclamo. Para ello, accede al Formulario de reclamo para iniciar el proceso.
Los reembolsos pueden demorar hasta 10 días hábiles en acreditarse en tu cuenta a partir de la fecha en la que el comercio emita el reembolso. Tan pronto como Square recibe el reembolso, los fondos aparecen automáticamente en tu saldo de la cuenta de cheques Square disponible.
Si el crédito no se refleja en el saldo de la cuenta de cheques Square dentro de los 10 días hábiles a partir de que el comercio emite el reembolso, comunícate con Atención al Cliente con la documentación del reembolso emitido por el comercio.
La elegibilidad para la Cuenta de cheques Square requiere que verifiquemos tu información. Si no se puede verificar tu información, no podrás registrarte para acceder a una Cuenta de cheques Square, pero, de todas maneras, podrás aprovechar las otras opciones de transferencias de Square.
El seguro de la FDIC es un tipo de seguro provisto por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) que protege contra pérdidas a las personas que hacen depósitos en la situación poco probable de que haya un error con una institución de depósitos asegurada por la FDIC. Para obtener más información, visita el sitio web del Seguro de Depósitos de la FDIC.
Sí, la Cuenta de cheques Square es proporcionada por Sutton Bank, miembro de la FDIC. La cuenta de cheques Square está asegurada por la FDIC hasta $250,000 por cliente.
Ten en cuenta que el seguro de la FDIC no protege tu cuenta de Square del acceso no autorizado. Para mantener tu cuenta de cheques Square segura, configura la verificación en dos pasos en tu cuenta de Square.
Sí. Si tienes una cuenta de cheques Square, se te pedirá que elijas el destino de los fondos de tu préstamo cuando solicites Préstamos Square, ya sea a una cuenta bancaria externa vinculada o a tu cuenta de cheques Square. Una vez aprobado, podrás gastar los fondos de tu préstamo a través de tu Tarjeta de Débito Square.
Si solo tienes una cuenta bancaria externa asociada a tu cuenta de Square y no tienes una Cuenta de cheques Square, el préstamo se depositará en la cuenta bancaria asociada de uno a tres días hábiles después de la aprobación.
Si solo tienes una Cuenta de cheques Square, se te pedirá que deposites los fondos del préstamo en la Cuenta de cheques Square al instante. Podrás gastar los fondos de tu préstamo con la Tarjeta de débito Square.
Sí. Puedes transferir fondos al instante gratis entre cuentas de cheques Square bajo la misma cuenta de vendedor Square. Haz clic en Transferir en la pantalla de saldo de Cuenta de cheques desde el Panel de Datos Square o la aplicación PDV Square y sigue las instrucciones paso por paso.
Sí. Además de los depósitos de cheques móviles y las transferencias instantáneas, puedes hacer depósitos en efectivo en tu Cuenta de cheques Square. Cuando haces un depósito en efectivo en una tienda minorista participante, estará disponible al instante en tu Saldo de la cuenta de cheques Square para que puedas gastar tus fondos con tu Tarjeta de débito Square, usar Pago de facturas Square y más.
Obtén más información sobre los depósitos en efectivo con la Cuenta de cheques Square.
Pago de factura
Para pagar tus facturas recurrentes, servicios públicos y otros gastos desde el sitio web del emisor de la factura, ingresa los datos de tu Cuenta de cheques Square. Para comenzar, haz lo siguiente:
- Haz clic en Banca > Saldo en el Panel de Datos Square en línea.
- Debajo del encabezado “Haz más con tu dinero”, haz clic en Pagar facturas.
- Recibirás un código de confirmación en tu correo electrónico. Ingresa el código y haz clic en Continuar.
- Elige una factura para pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria y, luego, sigue los pasos indicados.
Para pagar una factura con la Cuenta de cheques Square en la aplicación Punto de venta Square, haz lo siguiente:
- En la barra de navegación, pulsa ≡ Más > Saldo > Pagar facturas.
- Recibirás un código de confirmación en tu correo electrónico. Ingresa el código y pulsa Continuar.
- Elige una factura para pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria y, luego, sigue los pasos indicados.
Sí. Puedes usar el saldo en tu Cuenta de cheques Square para crear cheques, emitirlos a los destinatarios y pagar gastos del negocio como, por ejemplo, el alquiler. Puedes crear cheques desde el Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Punto de venta Square. Una vez que creado el cheque, puedes descargarlo e imprimirlo para entregárselo al destinatario o enviarle una copia en PDF por correo electrónico.
Ten en cuenta que aún no es posible crear pagos recurrentes con cheque. Una vez que se cree un cheque, el emisor deberá encargarse de entregar el cheque al destinatario, ya que Square no envía por correo ni entrega pagos con cheque en este momento.
Nota: El monto máximo de pagos por cheque es de $10,000 por día y puedes generar un máximo de 10 cheques por día. Ten en cuenta que si cancelas un cheque pendiente, esos fondos demorarán hasta un día hábil en regresar a tu cuenta bancaria.
Puedes ver las instrucciones paso a paso sobre cómo crear cheques digitales y administrar tu Cuenta de cheques Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.