Cómo solucionar problemas con los pagos realizados con Cash App Pay
Cash App Pay ofrece a los clientes una forma de pagar fácil y sin contacto. Si tienes problemas para aceptar Cash App Pay o no te aparece una transferencia de Cash App Pay, este artículo te ayudará a identificar y solucionar las posibles causas del problema.
Antes de comenzar
Asegúrate de pedirle al cliente que intente escanear el código QR de nuevo. En algunos casos, es posible que el cliente deba reiniciar su dispositivo móvil.
Solucionar problemas con transacciones fallidas con Cash App Pay
Si un cliente tiene inconvenientes con el escáner de código QR de Cash App, puedes sugerirle que intente lo siguiente:
- Asegurarse de que tanto el dispositivo móvil como la aplicación estén actualizados.
- Apagar y volver a encender el dispositivo móvil.
- Forzar el cierre de la aplicación en el dispositivo y volver a iniciar sesión.
- Eliminar y volver a instalar Cash App.
- Asegurarse de que la función de escanear códigos QR del dispositivo móvil esté activada.
- Escanear el código QR con la cámara de un smartphone o una aplicación de escáner de códigos QR de terceros.
Si un cliente realiza un pago con Cash App, pero no tiene fondos suficientes en su saldo, Square intentará obtener el pago completo de la tarjeta de débito o cuenta bancaria asociada del cliente en su perfil de Cash App. Si no hay una fuente de pago asociada en su Cash App, el pago será rechazado.
Cómo solucionar un problema con una transferencia de Cash App Pay que falta
Si a tu historial de transferencias le faltan transacciones que se completaron con Cash App Pay, es posible que estés lidiando con un reclamo. Al igual que otros tipos de reclamos de pagos, los compradores pueden realizar reclamos por pagos de Cash App por dos razones.
El comprador afirma que nunca participó en la transacción y que un estafador robó y usó su cuenta o tarjeta. Los vendedores que reciben un reclamo por fraude de Cash App Pay están cubiertos por completo por Cash App y no deben dinero por el reclamo. No tienen que realizar ninguna acción para recibir esta cobertura; sin embargo, esta cobertura no aplica para otras formas de pago.
El comprador reconoce que él mismo realizó el pago, pero que los productos y servicios que compró no se entregaron o no fueron lo que esperaba recibir.
Cash App no cubre a los vendedores que reciben un reclamo no relacionado con fraude de Cash App Pay. Los vendedores deben seguir el proceso de reclamo normal, en el que pueden optar por impugnar el reclamo con pruebas y, tras la revisión del reclamo por parte de Cash App o del banco del titular de la tarjeta, pueden ganar o perder. Este proceso es similar a como se manejan todas los demás reclamos que no son de Cash App Pay.