Preguntas frecuentes sobre los depósitos de cheques
Consulta las respuestas a preguntas comunes sobre usar depósitos de cheques.
- Actualiza a la versión más reciente de la aplicación Punto de venta y ve a Saldo.
- Selecciona Agregar dinero.
- Selecciona Depósito de cheque móvil.
- Ingresa el importe del cheque.
- Endosa la parte trasera del cheque y escribe ‘For Square mobile deposit only’ debajo de tu firma.
- Toma una foto del anverso y otra del reverso del cheque sobre un fondo oscuro, y haz clic en Enviar.
- Guarda tu cheque en un lugar seguro durante dos semanas antes de descartarlo.
: Nota: Los cheques deben depositarse dentro de los 180 días posteriores a la fecha de emisión, de lo contrario se rechazarán. Algunos cheques pueden tener una ventana de depósito más corta, que debe confirmarse con el emisor. No es posible cancelar ni anular un depósito de cheque móvil una vez que este se inicia.
Por el momento, solo puedes depositar cheques si tienes una Cuenta de cheques Square.
Deben hacerse con el nombre legal completo del destinatario designado en la cuenta de Square o con el nombre del negocio.
Tus depósitos de cheques móviles pueden fallar y devolverse si Square o nuestros socios bancarios determinan que el cheque no cumple con los requisitos. Las devoluciones se deben comúnmente a problemas del lado del banco emisor, como fondos insuficientes o cierres de cuentas. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a evitar errores de envío cuando utilices el Punto de venta Square:
- Endosa tu cheque con tinta negra o azul únicamente. Debes endosar tu cheque para enviarlo, y los cheques a menudo se rechazan por usar tintas de colores que no cumplen con los requisitos.
Escribe ‘For Square Mobile Check Deposit only’ debajo de tu endoso. Agregar esto protege contra fraudes y el envío de cheques duplicados. - Asegúrate de utilizar un color de fondo oscuro. Las imágenes de cheques son más fáciles de reconocer y procesar con un fondo oscuro.
- Cuando tomes una foto de tu cheque, usa buena iluminación, estira bien el cheque y colócalo sobre un fondo oscuro, y asegúrate de que las cuatro esquinas del cheque sean visibles.
- Si aún tienes problemas para depositar tu cheque, intenta actualizar tu aplicación a la versión más reciente.