Comenzar con cheques imprimibles con Cuenta de cheques Square
Emitir cheques imprimibles
Puedes usar el saldo de tu Cuenta de cheques Square para emitir cheques imprimibles. Una vez que crees el cheque, puedes descargarlo e imprimir una copia o enviarlo como archivo PDF adjunto al destinatario por correo electrónico.
Para crear un cheque desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:
- En el menú principal, ve a Banca > Saldo.
- Haz clic en Escribir un cheque > Siguiente.
- En la ventana siguiente, proporciona los detalles del cheque, como el monto, el nombre del destinatario y una nota opcional. Haz clic en Crear cheque.
- Elige si descargar una versión en PDF del cheque a tu dispositivo o imprimirlo.
Para crear un cheque desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:
- En el menú principal, pulsa Más > Saldo.
- Selecciona Escribir un cheque > Siguiente y proporciona los detalles del cheque, como el monto, el nombre del destinatario y una nota opcional.
- Pulsa Crear cheque. Puedes descargar una versión en PDF del cheque a tu dispositivo o imprimirlo.
Una vez que se cree el cheque, aparecerá en la vista de Actividad reciente en el Panel de Datos o en la aplicación Punto de venta. Puedes hacer clic en verificar el elemento de línea de esta sección para ver los detalles del cheque e imprimirlo o cancelarlo, si es necesario. Una vez que el destinatario deposite su cheque, ya no podrás cancelarlo.
Ten en cuenta que si cancelas un cheque pendiente, esos fondos demorarán hasta un día hábil en regresar a tu cuenta bancaria.
Nota: Por el momento, la posibilidad de crear pagos recurrentes con cheque no está disponible. Una vez que se cree un cheque, el emisor deberá encargarse de entregar el cheque al destinatario, ya que Square no envía por correo ni entrega pagos con cheque en este momento.
Preguntas frecuentes sobre cheques para imprimir
Antes de depositar un cheque, asegúrate de cortar a lo largo de las líneas punteadas para que tu documento tenga la forma de un cheque tradicional. Entonces, la mejor manera de depositar un cheque es con un depósito móvil utilizando la aplicación de tu banco.
Para cancelar un cheque, ve a la actividad reciente de tu Cuenta de cheques Square. En Pendiente, verás todos los cheques no depositados. Haz clic en la fila para abrir los detalles de la transacción y selecciona Cancelar cheque en la parte inferior de la página. Confirma la cancelación y tus fondos se devolverán a tu cuenta en un día hábil.
Puedes cancelar un cheque en cualquier momento siempre y cuando tu destinatario no lo haya depositado.
Nota: Los fondos de los cheques cancelados se devuelvan a tu Cuenta de cheques Square en un día hábil.
Los cheques imprimibles tienen números de cuenta y de ruta y tránsito diferentes a los de tu Cuenta de cheques Square, por lo que no deben usarse para verificar tu cuenta.
Para obtener un comprobante de verificación de la cuenta, ve a la configuración de tu Cuenta de cheques Square, que se encuentra en la esquina superior derecha, debajo del ícono de engranaje. En la parte inferior de la página, puedes descargar una carta de titularidad de la cuenta. Esto puede usarse para fines de verificación.
Los números de cuenta son diferentes porque los cheques imprimibles se crean con nuestros socios de Wells Fargo. Para encontrar tus números de cuenta y de ruta y tránsito, ve a tu Cuenta de cheques Square y verás tus números de cuenta y de ruta y tránsito en Enviar y recibir dinero.
Puedes ver el estado de tu cheque en los detalles de la transacción. Para conocer el estado de tu cheque, ve a la actividad reciente de tu Cuenta de cheques Square. Busca el cheque y ábrelo para ver los detalles de la transacción, incluido el estado.
Existen cuatro estados que utilizamos para comunicar las diferentes etapas del proceso de verificación:
No depositado: Los fondos están reservados y el cheque está a la espera de ser depositado.
Depositado: El destinatario depositó el cheque correctamente.
Cancelado: Se canceló el cheque. Solo la persona que hizo el cheque puede realizar esta acción.
Vencido: El cheque ya no se puede depositar. Los cheques se anulan automáticamente después de 90 días.
Para obtener un comprobante de verificación de la cuenta, ve a la configuración de tu Cuenta de cheques Square, que se encuentra en la esquina superior derecha, debajo del ícono de engranaje. En la parte inferior de la página, puedes descargar una carta de titularidad de la cuenta. Esto puede usarse para fines de verificación.