Consultar y ajustar los informes de ventas directas desde el Panel de control de Square
Acerca de los informes de ventas directas
Con el informe de venta directa de Square para comercios, tendrás un resumen diario de la información que necesitas para gestionar bien tu inventario, tomar decisiones de compra, modificar los precios y saber cuáles son los productos que más cuesta vender.
Antes de empezar
Aunque las tasas de venta varían según el sector y el tipo de artículo, en términos generales podemos decir que los artículos con un índice de venta igual o superior al 80 % tienen un muy buen rendimiento, mientras que aquellos con un 40 % o menos no están dando buenos resultados. Si la tasa de ventas directas es superior al 100 %, se han vendido más unidades del artículo o variante de las que había disponibles, y el valor del inventario ha quedado en negativo.
Para que se genere un informe de ventas directas, deben cumplirse dos requisitos: el seguimiento del inventario debe haberse activado desde el Panel de control en línea (en Artículos > Ajustes > Inventario) y el artículo o la variante en cuestión debe haberse vendido o sus existencias deben haberse modificado en los últimos 365 días.
Las ventas directas son un porcentaje que compara la cantidad de existencias que recibes de un proveedor con las ventas durante un período determinado.
Consultar y modificar el informe de ventas directas
Sigue estos pasos para consultar el informe de ventas directas:
Inicia sesión en el Panel de control en línea.
Selecciona Informes > Informes de inventario > Venta directa de inventario.
Para modificar el informe, sigue estos pasos:
Inicia sesión en el Panel de control de Square.
Selecciona Informes > Informes de inventario > Venta directa de inventario.
Selecciona Acciones y elige la opción que te interese, como aplicar un descuento, crear una campaña de marketing, cambiar el precio de un artículo o editar las notificaciones de existencias bajas.