En un mundo donde la gente deja su cartera en casa y solo hace pagos en persona con teléfonos móviles, ¿sería lógico esperar que tus clientes paguen siempre en efectivo sus compras? (O, aun menos probable, ¿con cheques?)
En pocas palabras, si no aceptas tarjetas de crédito, pierdes posibles ventas. Si tus clientes tienen que acceder al cajero automático (ATM, por sus siglas en inglés) más cercano para finalizar una transacción, es probable que no vuelvan al negocio por las molestias que genera tener que pagar las compras en efectivo.
Pero si te inquieta que las tarjetas de crédito te consuman gran parte de tus ventas o que sean un problema, no te preocupes. A continuación, se detallan algunos de los motivos por los que deberías aceptar tarjetas de crédito en tu pequeño negocio:
-
Concretarás más ventas. Los clientes gastan entre un 12% y un 18% más en productos y servicios cuando pagan con tarjeta de crédito en lugar de efectivo, según se informa en un estudio reciente. No es difícil entender las razones: es posible que solo tengas un monto limitado de dinero en la cartera, el cual es mucho más alto en la tarjeta.
-
Tus clientes se sentirán cómodos comprando contigo. Si los clientes ven los logotipos de las principales tarjetas de crédito que aceptas, consideran que tu negocio es más confiable y legítimo. Para bien o para mal, los negocios que solo cobran en efectivo suelen considerarse sospechosos.
-
No te costará mucho dinero. Las transacciones con tarjeta de crédito no consumirán tus ganancias. De hecho, los pagos aceptados con el Square Reader sin contacto y chip tienen un costo del 2.6% + 10¢ por tarjeta deslizada, acercada o insertada.
Acepta tarjetas con chip EMV en cualquier lugar.
Solicita el Square Reader sin contacto y con chip.
Ahora que conoces todos los motivos por los cuales deberías aceptar tarjetas de crédito y estás listo para comenzar, veamos lo que necesitarás. Si nunca has aceptado tarjetas de crédito, necesitarás un lector habilitado para tarjetas con chip EMV. Si has aceptado tarjetas de banda magnética, pero no has avanzado al lector habilitado para tarjetas EMV, ahora es el momento.
Estos son los motivos. Desde que entró en vigencia el cambio de responsabilidad el 1.º de octubre de 2015, los negocios que no se prepararon para aceptar tarjetas con chip ahora pueden ser responsables de ciertos tipos de transacciones fraudulentas (antes, los bancos se hacían cargo de esos costos). Por eso, protege a tus clientes y a ti mismo con un lector de tarjetas EMV, como el Square Reader sin contacto y chip.
Square Stand sin contacto y chip, Square Terminal y Square Register aceptan pagos EMV. Nuestro nuevo Square Stand se adapta al iPad (2019), iPad Air (2019) y iPad Pro de 10.5 pulgadas. Además, ahora es incluso más asequible a $169.
Aquí tienes una guía paso a paso acerca de cómo empezar a aceptar pagos con tarjetas de crédito.
- Pide tu hardware de Square y dinos adónde tenemos que enviarlo.
- Crea tu cuenta de Square gratis.
- Descarga la aplicación Square gratis y vincula tu cuenta bancaria para realizar transferencias rápidas.
- Conecta el hardware con el teléfono inteligente o la tableta, y comienza a aceptar pagos.
Cómo aceptar pagos con tarjetas de crédito
Las tarjetas de banda magnética se deslizan, y las tarjetas con chip EMV se insertan en el lector con el chip hacia abajo. Aquí te explicamos cómo procesar tarjetas de crédito EMV en el Square Reader sin contacto y con chip:
-
Cuando tu cliente esté listo para pagar la compra, presiona Cobrar en la pantalla para que se inicie el pago (puedes presionar Cobrar antes o después de que se haya insertado el chip).
-
Primero, inserta el lado de la tarjeta donde está el chip con este hacia arriba en el puerto ancho que está en la parte superior del lector.
-
Mantén la tarjeta en el lector durante toda la transacción. Las transacciones EMV pueden demorar entre 6 y 7 segundos en finalizarse.
Si estás dando el paso para aceptar pagos con tarjetas de crédito, ¿por qué no te modernizas por completo y comienzas a aceptar pagos móviles? Los pagos móviles, transacciones que tus clientes realizan con sus teléfonos u otro dispositivo móvil, usan una tecnología llamada comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés).
Esto significa que los clientes sostienen su dispositivo sobre un lector NFC, un lector de tarjetas móvil, para realizar el pago. Por eso, también se llama a estas transacciones pagos sin contacto. Las formas más conocidas de esta tecnología son Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay. Los pagos móviles son más rápidos que las transacciones EMV y tan seguros como ellas. Square Terminal, Square Stand y Square Reader sin contacto y con chip aceptan pagos NFC.